Con los planes de renovación de calles urbanas y rurales del país, la Dirección Nacional de Obras Municipales ha recuperado cerca de 1,400 kilómetros de calles rurales y urbanas, que nunca tuvieron mantenimiento y que ahora ya cuentan con modernas superficies de adoquín, asfalto y concreto hidráulico.
El Presidente Nayib Bukele encomendó a la DOM el Plan Nacional de Bacheo en zona urbana y el programa de mejoramiento de calles rurales del país. Con el Plan Nacional de Bacheo se han renovado más de 822 kilómetros, entre estos, más de 250 kilómetros de calles con asfalto y concreto hidráulico en el departamento de San Salvador, incluida la capital, mientras que más de 100 kilómetros más, con similares superficies, fueron recuperadas en La Libertad y su cabecera Santa Tecla.
Así mismo, con el Plan Nacional de Bacheo en la zona urbana de Usulután, y otros distritos como Jiquilisco, Santiago de María, Santa Elena y Jucuarán, fueron reconstruidos más de 87 kilómetros de calle con adoquín, asfalto y concreto, así como en San Miguel han sido más de 67 kilómetros, en Sonsonate más de 50 kilómetros, en Santa Ana más de 37 kilómetros, en La Paz más de 35 kilómetros, en Ahuachapán cerca de 30 kilómetros, entre otros. Las cuadrillas de la DOM también han transformado más de 470 kilómetros de calles de tierra, empedradas y completamente deterioradas en la zona rural del país, entre estas más de 76 kilómetros en el departamento de La Unión.
En Usulután suman 73 kilómetros los proyectos viales de Jucuarán, San Buenaventura, San Francisco Javier, Nueva Granada, entre otros. En Chalatenango se registran más de 51 kilómetros, en San Miguel más de 46 kilómetros, en La Libertad más de 44 kilómetros, en Morazán más de 39 kilómetros, entre otros. También se han construido 52.32 kilómetros, entre estos 13 kilómetros de los distritos de Joateca y Arambala en Morazán; también 13 kilómetros más de la calle que conecta a la playa de El Cuco con la playa de Punta Mango como parte del proyecto Surf City Circuito 2.
Estos programas que continúan en desarrollo a nivel nacional, no solo están embelleciendo las calles del país o están transformando la vida de miles de salvadoreños, sino también están impulsado el comercio, la economía y el turismo.