La Dirección de Obras Municipales, junto a la comuna de San Salvador Centro, continúan impulsando los trabajos de recuperación y revitalización del Centro Histórico de San Salvador. Entre ellos, el corredor urbano de la calle Rubén Darío, que se espera que este finalizado para finales de 2024.
Las obras incluyen la construcción de una ciclovía, la ampliación de las aceras en ambos costa dos de la calle, la colocación de bolardos, la iluminación, la instalación del mobiliario, la arborización, la señalización, entre otras acciones que transformarán la arteria.
«Buscamos potenciar el Centro Histórico como una zona de desarrollo tanto económico como des tino turístico y cultural y con beneficios para el ciudadano», mencionó el director de la Autoridad del Centro Histórico (Aplan), Manuel Rodríguez Joachín, quien también es gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales de la alcaldía de San Salvador Centro.
La calle Rubén Darío es una arteria de cuatro carriles, pero los trabajos harán que las aceras sean ampliadas a dos metros en ambos costados de la vía. También se habilitará una ciclorruta en uno de sus costados.