Con el objetivo de seguir salvaguardando la salud y la vida de los salvadoreños, la Dirección de Obras Municipales (DOM) continúa aplicando tecnología más efectiva y ampliando la cobertura en las jornadas de fumigación, hasta las madrugadas.
Con el nuevo sistema moderno de fumigación, un proceso conocido como nebulización, las cuadrillas de la DOM operan una bomba de regular tamaño desde un vehículo en marcha, a través de conductos que producen neblina y rocío que cae en las áreas verdes, gramilla, matorrales, árboles y que luego se expande al interior de las viviendas y de esa manera alcanzar al vector.
La estrategia permite intervenir las zonas urbanas con mayor facilidad y rapidez, teniendo como ventaja la precisión y concentración de la fórmula para neutralizar el control del zancudo y su erradicación.
La reacción de esta fórmula permanece más tiempo en el ambiente. El moderno equipo es complementario a las bombas portátiles tradicionales o termonebulizadoras que son necesarias para ingresar a los hogares para fumigarlos.