Cerca de 200 estudiantes del distrito de Concepción de Oriente, en el departamento de La Unión, ya cuentan con un moderno centro escolar construido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM). La nueva infraestructura beneficia a niños y niñas desde parvularia hasta noveno grado, provenientes de caseríos salvadoreños e incluso de poblados cercanos en Honduras.
El proyecto fue desarrollado en un terreno de más de 2,380 metros cuadrados en el caserío Llano La Puerta. La escuela está conformada por seis módulos distribuidos en cinco edificios, uno de ellos de dos niveles, que en conjunto albergan once aulas, comedor, cocina, bodegas, laboratorio, área de lactancia, cancha de básquetbol, salón de usos múltiples y un escenario.
Además, la obra incluye áreas recreativas, plaza vestibular, rampas, gradas, sistema de aguas, iluminación, seguridad perimetral y espacios accesibles. Esta es la tercera entrega de la DOM en Concepción de Oriente, que se suma al mejoramiento vial de 6.5 km y la renovación de calles en el casco urbano.