El Gobierno de El Salvador a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM) llevará a cabo 183 proyectos de infraestructura en igual número de municipios, bajo el Programa Desarrollo Económico Local Resiliente financiado con $200 millones del Banco Mundial.
Un total de 183 alcaldías fueron las que cumplieron con el principal requisito de entrega de documentación técnica-financiera para la mejora de su gestión municipal y un proceso verificado por el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Obras Municipales.
Las comunas que cumplieron con los requisitos están habilitadas para enviar perfiles de sus proyectos como parte del componente uno, que tendrá una inversión de $116 millones en formulación, construcción y supervisión para obras de electrificación, agua potable, reconstrucción de vías en deplorable estado y turismo, entre otras.
El componente dos tendrá una inversión de $54 millones. Esta etapa está caracterizada para la ejecución de proyectos regionales, como mercados municipales, centros comunitarios o deportivos.
El apoyo del Banco Mundial demuestra el respaldo al trabajo del Gobierno basado en la transparencia y el involucramiento de manera directa a las comunidades.