Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) iniciaron un nuevo proceso de colocación de concreto en la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales.
La obra que consiste en la segunda etapa de colado para la losa de entrepiso del Nivel 2, inició el jueves por la noche con 900 metros cúbicos de concreto y continúa este viernes por al menos 18 horas. Mas de 100 camiones tipo mezcladores de concreto participan en esta etapa, en conjunto con dos equipos de bombeo estacionario sumado a cerca de 1000 colaboradores en 7 turnos de trabajo.
Esta actividad dará por finalizada la construcción del entrepiso del Nivel 2, totalizando 3 niveles ya construidos de este centro hospitalario. Se trabaja además en el sistema eléctrico de baja tensión así como cuartos de máquina, sistema de captación de agua (cisterna).
El nuevo Hospital Rosales estará conformado por 2 sótanos, 4 niveles para la atención de consulta externa y azotea, donde se instalarán 87 consultorios; 44 salas de procedimientos quirúrgicos, áreas de conserjería, una planta fotovoltaica, guardería para hijos de empleados, dos sótanos, entre otros.