La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha comenzado este fin de semana la ejecución del proyecto de “mejoramiento del sistema de agua potable del sector urbano del distrito de Sociedad”, en Morazán Sur. Esta iniciativa busca garantizar el suministro de agua potable para más de 2,000 habitantes de la zona.
El proyecto contempla la construcción de un tanque con capacidad para almacenar 150 metros cúbicos de agua, la instalación de una bomba eléctrica de 20 HP con sus controles y protecciones, así como la construcción de muros de malla ciclón para la protección del tanque. Además, se colocarán 446.23 metros lineales de tubería de hierro galvanizado de 4 pulgadas de diámetro para optimizar el sistema de distribución.
La puesta en marcha de esta obra sigue al reciente suministro de un sistema de agua potable en Cacaopera, que beneficia a más de 2,189 personas, y complementa al acueducto de San Isidro, que desde octubre de 2022 abastece a más de 1,600 habitantes. En paralelo, la DOM continúa trabajando en otros siete proyectos en municipios como Jocoro, El Rosario y Yamabal.
Estas iniciativas forman parte de un esfuerzo más amplio del Gobierno, que a través de la DOM ha desarrollado más de 9,000 proyectos en todo el país. Entre ellos se destacan mejoras en unidades de salud, escuelas, centros deportivos e infraestructura histórica, lo que refleja el compromiso de mejorar la calidad de vida en los 262 municipios de El Salvador.