Como parte del programa «Mi Nueva Escuela», el personal de campo de la Dirección de Obras Municipales (DOM) continúa trabajando en la construcción del centro escolar Sonia Maricela Aguilar, en el caserío Los Almendros, Sonsonate.
Esta moderna escuela tendrá además módulos de parvularia, administración y aulas para usos múltiples. Tendrá además servicios sanitarios, comedor, cocina, una cancha multifuncional, cisterna y caseta de bombeo de agua. Entre las obras externas están arborización, jardinería, pisos exteriores, rampas, portón de acceso, instalación de basureros, muros de contención y tapiales de concreto. También tendrá instalaciones eléctricas e hidráulicas y sistema de aguas negras
El proyecto presidencial «Mi Nueva Escuela» tiene como objetivo remodelar 5,150 escuelas públicas en un período de cinco años y la DOM ejecutará primeramente obras en 480 centros educativos públicos, mientras que más de 60 estarán a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de los cuales el Gobierno proporcionará mobiliario.