El Gobierno de El Salvador, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), avanza en la transformación de la infraestructura escolar bajo el programa «Mi Nueva Escuela», el cual beneficiará a estudiantes en Chalchuapa y Santa Rosa Guachipilín, del departamento de Santa Ana.
En el cantón El Cuje, del municipio de Chalchuapa, el personal de campo de la DOM avanza en la construcción total del centro escolar Sergio Ovidio García, que registra un avance del 70 %. La DOM también avanza en la construcción del centro escolar del cantón El Matazano, en municipio de Santa Rosa Guachipilín, con un avance del 60 %.
En El Cuje, «Mi Nueva Escuela» contará con seis aulas, una biblioteca, salón de usos múltiples, área administrativa, área de parvularia que incluirá juegos con alfombra de caucho; una plaza cívica, una cancha multiusos con techo curvo y un huerto para el aprendizaje en el cultivo de hortalizas. Además, una cocina, comedor, bodega de almacenamiento, wifi gratis, un moderno sistema eléctrico con luminarias tipo led, alarma contra incendios, sistema de agua potable, aguas negras como un sistema de drenaje para evitar empozamientos de agua.
En El Matazano, «Mi Nueva Escuela» contará con aulas, oficinas administrativas, sección de la cocina comedor, una la cancha de uso múltiples que también se convertirá en un espacio para desarrollar otras actividades. También tendrá un área de juegos para los niños y una plazuela con luminaria novedosa, entre otros.
Con el programa «Mi Nueva Escuela», lanzado por el Presidente Nayib Bukele el pasado 7 de septiembre de 2022, do inicio a una transformación de la educación desde la formación docente hasta la infraestructura escolar.