Documentos “Top Secret” de Hamás muestran que sus terroristas crearon planes para atracar intencionalmente a escuelas primarias y un centro juvenil de Israel, con el propósito de “matar al mayor número posible de personas”, apoderarse de rehenes y trasladarlos rápidamente a la Franja de Gaza.
Los primeros intervinientes israelíes encontraron los documentos en los cadáveres de los terroristas de Hamás y los compartieron con la cadena de televisión estadounidense National Broadcasting Company (NBC News). Incluyen mapas detallados y muestran que Hamás pretendía matar o tomar como rehenes a civiles y escolares.
Según NBC News, los planes de ataque, calificados como: “Top Secret”, parecen ser órdenes para que dos unidades de Hamás altamente entrenadas rodeen y se infiltren en las aldeas y ataquen lugares donde se reúnen civiles, incluidos niños. Las autoridades israelíes aún están determinando el número de muertos en Kfar Sa’ad.
Asimismo, se muestra un plan de ataque para Kfar Sa’ad, diciendo que la «Unidad de combate 1» está dirigida a «contener la nueva escuela Da’at», mientras que la «Unidad de combate 2» debe «recoger rehenes», «registrar el centro juvenil Bnei Akiva» y «registrar la antigua escuela Da’at».
BREAKING: Hamas intentionally targeted elementary schools in Israel, instructed terrorists to seize hostages, move them into Gaza, and to "kill as many people as possible," maps and documents recovered from the bodies of attackers show. https://t.co/UL0vlypmrh
— NBC News (@NBCNews) October 13, 2023