En septiembre de 2025 trascendió la información de que al menos 40 especialistas del Hospital Nacional Rosales renunciaron a sus cargos, bajo la premisa de que los excluyeron y con ello, intentaban desesperarlos con la incertidumbre de su futuro ante la construcción del nuevo nosocomio, sin embargo, tras una entrevista, ellos mismos admitieron que planeaban quedarse para ser problemáticos.
«Nos desesperaron, implementaron una especie de desesperación para que los médicos que pudieran causar problemas no estuvieran más ahí: quizá la mitad de esas cosas fue planificada y la otra mitad parte del desorden», admitió uno de los especialistas disidentes.
Entre los médicos que cesaron de sus cargos hay cardiólogos, neurólogos, patólogos, ortopedas, otorrinolaringólogos, radiólogos, endocrinólogos y dermatólogos, lo que generó que partidos políticos de oposición y medios aliados desinformaran a la población con otras versiones de los hechos.
Nota de referencia: https://www.eldiariodehoy.com/noticias/nacionales/nos-desesperaron-asi-fue-la-renuncia-de-40-especialistas-del-hospital-rosales/35417/2025/#






