Esta tarde la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) presentó aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), para que investigue el hurto de medicinas de hospitales nacionales, incluyendo los del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
El aviso fue interpuesto por el titular de la DNM, Mario Meléndez, y se refiere a los hallazgos de medicamentos propiedad del Ministerio de Salud, FOSALUD y el ISSS, que fueron decomisados en el Mercado Central, de San Salvador.
«Hoy presenté en la FGR un aviso por los hallazgos de medicamentos propiedad del MINSAL, FOSALUD e ISSS, que se estaban comercializando en mercados. Estamos combatiendo estos robos, vamos tras ellos Presidente Nayib Bukele, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
El martes personal de la DNM un lote de medicinas del Ministerio de Salud, FOSALUD y del ISSS, en establecimientos del Mercado Central, en donde se comercializan productos genéricos.
A finales de agosto personal de la PNC detuvo a un vendedor ambulante en Apopa, quien comecializaba medicinas propiedad del ISSS al interior de una unidad del transporte colectivo.
El Presidente Bukele ha sido enfático que no tolerará la sustracción de medicinas de los hospitales públicos y ordenó a las instituciones y dependencias afectadas iniciar las investigaciones para dar con los responsables.
Hoy presenté en la FGR un aviso por los hallazgos de medicamentos propiedad del MINSAL, FOSALUD e ISSS, que se estaban comercializando en mercados. Estamos combatiendo estos robos, vamos tras ellos Presidente @nayibbukele pic.twitter.com/Fpo4qLFtPX
— Dr. Mario Meléndez (@dnmmelendez) September 12, 2019