El Director Nacional de Medicamentos Dr. Vicente Coto informó que la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, ordenó el cierre de la Droeguería Darío por incurrir en cuatro ilegalidades.
Además del cierre del establecimiento, se ordenó la destrucción de los productos ilegales inmovilizados y el pago de $24,240 en concepto de multa.
La Droguería había incurrido en cuatro ilegalidades, comercialización de medicamentos sin registro sanitario, comercialización de productos químicos, los análisis del laboratorio oficial de Control de Calidad determinaron que los productos comercializados por esta Droguería no son aptos para el consumo humano y falsificación de sellos de la Dirección Nacional de Medicamentos para burlar el proceso de importación.
Algunos productos decomisados tenían entre sus componentes una planta o combinación de estas, cuya actividad tiene contraindicaciones, interacciones, efectos secundarios y precauciones, y en ningún momento se alerta de ello en el etiquetado.