La división del partido ARENA continúa profundizándose, tras la renuncia de dos diputados, un alcalde, directores departamentales y municipales del departamento de Cabañas.
El anuncio fue hecho por el legislador Carlos Reyes, quien fue expulsado de ese partido político el pasado 1 de julio, luego de que su nombre apareciera en la Lista Engel, que elabora Estados Unidos con personas vinculadas a actos de corrupción en países latinoamericanos.
La renuncia de los miembros de ARENA, que también incluye al diputado por el departamento de La Unión, Jorge Rosales, deja al descubierto que el partido de ultraderecha se desintegra poco a poco, debido al verticalismo en la conducción del mismo, por parte del COENA, que encabeza su presidente Erick Salguero.
Sobre esta nueva división de ARENA se pronunció el exalcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, quien exigió al COENA hacer una renovación de la dirigencia y cambio de estrategia para salvar al partido.
«Hay que darle un nuevo rumbo a este instituto y que ya hay consenso», dijo Álvarez en conferencia de prensa en hotel capitalino.
#ClasePolítica | Se profundiza división en ARENA, tras renuncia de dos diputados y directivos departamentales y municipales de Cabañas. pic.twitter.com/q3FOiPknkG
— Última Hora (@ultimahsv) September 22, 2021