Doña Judith Sorto no oculta la satisfacción, en su cara sin duda se refleja el nuevo rostro de la salud en El Salvador. Ella tenía que esperar hasta a mediados del próximo año para ir a sala de operaciones, pero gracias a la estrategia “Quirófano Único”, ya fue intervenida en el Hospital de Usulután y su enfermedad ya es historia.
“A Doña Judith le habían dejado programada la operación para mayo de 2020, pero con nuestra Quirófano Único ya fue operada en el Hospital de Usulután”, celebró la Ministra de Salud, Ana Orellana. “Se le hizo una histerectomía abdominal total”, añadió la titular de salud.
Y por supuesto que doña Judith está feliz de haber terminado con su dolencia y su deseo es que más mujeres corran con su suerte y reciban cura lo más pronto posible.
“Yo quisiera que así como han hecho con mi casó más mujeres gestionaran esto. Yo me siento satisfecha de todos, tanto de enfermeras como doctores porque todos me han tratado bien”, dijo.
El gobierno pasado no terminó la plana en este y otros campos de la salud, pero según la Ministra Orellana, la mora quirúrgica pronto será pasado. “Pronto la mora quirúrgica será solventada”, prometió.