El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó hoy la disminución de la actividad sísmica que afecta el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) desde el pasado sábado.
De acuerdo al reporte sismológico, se registran entre las 8:00 a.m. del sábado 22 de abril y las 11:00 a.m del martes 25 de abril de 2017 un total de 64 sismos, todos con área epicentral ubicada cerca de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
De los temblores ocurridos, solo 13 han sido sensibles para la población capitalina. El sismo sentido de mayor magnitud se registró a las 09:51 a.m. del 23 de abril con una magnitud de 3.9 en la escala de Richter, a una profundidad de 3.63 kilómetros e intensidad de IV en la localidad antigüeña.
El último movimiento telúrico se percibió a las 08:03 p.m. del 24 de abril, con una magnitud de 2.8 en la escala de Richter, a una profundidad de 2.0 kilómetros.
Con estos números, el MARN señaló que se observa una reducción de la sismicidad en el AMSS, solo ayer ocurrieron 15 temblores y ahora hasta las 11:00 a.m., solo se registró uno. Sin embargo, la institución no descarta que el fenómeno continúe en los días siguientes.
La institución añadió que dará seguimiento y monitoreo a la evolución del proceso. “Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”, estableció.