La Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Marcela Pineda, lamentó que los diputados de oposición continúen bloqueando una donación del Gran Ducado de Luxemburgo, destinada para programas que beneficiarán a cientos de jóvenes, principalmente de escasos recursos económicos.
«Son más de $3 millones bloqueados para el programa de empleo y becas. Desde el 3 de marzo (2020) estamos luchando para que aprueben los fondos, que son una donación del Gran Ducado de Luxemburgo», dijo la funcionaria.
Ante ese boicot por parte de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, Pineda destacó que el Gobierno del Presidente Bukele continúa apoyando los programas del INJUVE con recursos propios.
Muestra de ello, afirmó que otorgará becas a los jóvenes afectados por el deslave en Nejapa, así como a los de la comunidad Nuevo Israel, que sufrieron las consecuencias de las tormentas Amanda y Cristóbal, entre otros proyectos a favor de la juventud.
#FondosDucadoDeLuxemburgo | Diputados mantienen bloqueo contra programa de empleos y becas para la juventud. Más información https://t.co/w1F8sQl3S4 pic.twitter.com/KgO22x0SRz
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 20, 2020