La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, expresó su preocupación por que más de la mitad de los hospitales públicos de Guatemala han rebasado su capacidad para atender más contagios de COVID-19.
En conferencia de prensa dijo que si bien el número de casos está aumentando en Costa Rica, Guatemala y Belice, «más de la mitad de los hospitales de Guatemala están por encima de su capacidad debido al influjo de pacientes con COVID-19».
La directora de la OPS también lamentó que solamente el 28 % de la población de América Latina y el Caribe ha sido completamente vacunada contra el virus, pero llamó la atención sobre Guatemala y Nicaragua, donde la cobertura sigue por debajo del 10 %.
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, expresó su preocupación por la situación que atraviesa Guatemala a causa del aumento y concentración de casos de #COVID19 y la mínima respuesta que el gobierno local brinda ante la falta de vacunas. pic.twitter.com/DQ2in2aPwE
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) September 9, 2021