La directora de la Juventud Repúblicana Nacionalista (JRN) del partido ARENA, Adriana Juárez, se refirió al tema de la corrupción, considerándola como un cáncer que afecta al país.
“El cáncer de El Salvador es la corrupción y debemos no solo como una nueva generación y como dirigencia del partido apostarle a la anticorrupción y a la transparencia“. declaró Juárez en una entrevista en Diario El Mundo y que fue retomada en la web del partido ARENA.
Respecto al tema, la dirigente juvenil considera que una Comisión Internacional que investigue los casos de corrupción vendrían a reforzar la investigación, “si hay alguien culpable, que pague“ señaló.
Juarez, se mostró a favor de los procesos de investigación contra los últimos expresidentes de la república, con respecto a Elías Antonio Saca y Mauricio Funes considera que son los dos exmandatarios que más han dañado al país y espera que se llegue hasta las últimas instancias y que paguen todos los daños causados al país.
También se refirió al caso del expresidente Francisco Flores y respaldó el trabajo que realizan las instituciones “si la institución toma a bien investigar, pues que lo haga y, si se encuentra culpable o inocente, pues que sean las instituciones las que trabajen en pro de ello“ declaró.
Como directora del sector juventud del principal partido de oposición, Adriana Juárez ha propuesto realizar el Primer Congreso Anticorrupción, en el cual pretende que todos las personas que sean electas durante el proceso interno que realiza el instituto político de cara a las próximas elecciones, se comprometan a la anticorrupción, afirmando que es uno de los objetivos de las bases del partido ARENA.