El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó que Jackeline Lisseth Ortez de 29 años de edad quien fue asesinada en la misma vivienda donde fue encontrada la menor secuestrada a la encargada de su cuido.
La mujer fue contratada para el cuidado de la menor, pero después que esta fuera rescatada la tarde del sábado en un operativo realizado por la PNC, Ortez fue asesinada por miembros de pandillas el mismo día a las diez de la noche, afirmó el director de la corporación policial. «En la lógica de las pandillas las mujeres son un mero objeto, del que se pueden deshacer en cualquier momento» agregó durante una conferencia de prensa donde se dieron detalles de los hechos.
Cotto, también afirmó que la mamá de la menor tuvo una relación con pandillero identificado como Enzo alias «El Chele» pero que ella no era parte del grupo del grupo criminal y que existe la posibilidad que la menor rescatada sea hija del mismo sujeto.
El director de la PNC, dijo que los autores materiales de los dos feminicidios y el secuestro son miembros de la pandilla 18 R que opera en zona del mercado Tineti y que fue de esta zona donde fueron raptadas bajo el engaño de que iban a hacer diligencia y posteriormente fueron entregadas a los pandilleros quienes las asesinaron.
Las autoridades piden ayuda a la población para ubicar a Oswaldo Coronado Ramírez, alias «Joker», de quien se tiene información condujo vehículo en el que raptaron a las victimas, además de José Filadelfo Pérez, alias «Scrapy», quien es pandillero activo de la zona.
Cotto, explicó que por haber colaborado con las autoridades se tomó la decisión de no capturar a mujer que cuidaba a bebé privada de libertad, aunque el mismo confirmó que esta se relaciona con la distribución de droga.
«El mayor logro de todo esto es haber rescatado a la menor sana y salva» señaló Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil.