El director ejecutivo de El Diario de Hoy (EDH), Fabricio Altamirano, se refirió al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, como “flaco” y “escuálido” en su cuenta personal de twitter.
Altamirano, quien ha sido férreo crítico del edil capitalino, utilizó sus redes sociales para lanzar interrogantes a Bukele y en uno de sus tuits escribió: “Por todos los medios háganle llegar al ‘flaco’ Bukele: en El Diario de Hoy se le espera con una sonrisa, con preguntas y documentos”. Más tarde matizó y dijo que “escuálido era una descripción más precisa” para el jefe edilicio.
Por todos loa medios haganle llegar al flaco Bukele: en El Diario de Hoy se le espera con una sonrisa, con preguntas y con documentos. https://t.co/yswVjBzzqk
— Fabricio Altamirano (@Fabricioleon) 28 de enero de 2017
Asimismo, el director del matutino también comparó a Bukele con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, según Altamirano, porque ambos solo les agradan las personas que les alaban. “El problema con los narcisistas, como Bukele/Trump es que solo les interesan los aduladores, A los periodistas nos interesan las respuestas”, añadió.
Altamirano agregó, luego de llamarlo “escuálido”, que tiene “las puertas abiertas de par en par” para cuestionarle porque una empresa con bajo capital y creada 60 días antes de la licitación, ganó un contrato multimillonario.
El uso de estos calificativos hacia el alcalde de la capital ocurren en una semana convulsa, luego que los rotativos nacionales EDH y La Prensa Gráfica (LPG) publicaran notas cuestionando el contrato que la municipalidad habría adjudicado a una empresa para que desarrolle el proyecto de cámaras de video vigilancia de alta tecnología en San Salvador.
El pasado jueves, Bukele desmintió los artículos y explicó en conferencia de prensa que los datos citados por los medios son falsos y maquillados. Al mismo tiempo, negó la entrada a sus periodistas a la cobertura donde realizaría el anuncio.
El alcalde justificó su acción al afirmar que estos medios no hacen periodismo, sino que son panfletos del partido ARENA y que lo único que buscan es desprestigiarlo con su poder mediático.