El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio (CAMARSAL), Federico Hernández, culpó al ejecutivo de la filtración de los supuestos recibos de sobresueldos que habrían recibido diferentes funcionarios durante los pasados gobiernos del partido ARENA.
Hernández, señala que solo existes dos fuentes posibles para los hipotéticos originales de esos documentos, los archivos incautados al exsecretario privado de la presidencia, Elmer Charlaix, que se encuentran custodiados por la Policía Nacional Civil y los archivos en los actuales archivos que se encuentran en Casa Presidencial, establece un escrito firmado por Hernández.
En ambos casos, afirma, se estaría en una configuración de delitos porque la Ficalía General de la República ha ordenado la custodia de esos documentos “si fueran personeros de CAPRES los responsables de las filtraciones, habría infinidad de explicaciones que el Gobierno tendría que ofrecernos a los salvadoreños“ expresa.
Federico Hernández, advirtió al fiscal general, Douglas Meléndez sobre la posible infiltración de personas en la institución que representa, que se encuentren confabulando para facilitar la coordinación de esos delitos.
Además, hizo un llamado a no dejarse intimidar “lo menos que podemos hacer los ciudadanos es defendernos, con la fuente en alto y sin dejarnos intimidar“ concluye.
En redes sociales circulan recibos de exfuncionarios de los gobiernos de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que habrían cobrado sobresueldos mensuales, adicionales a los que recibían por los cargos que desempeñaban en diferentes carteras de Estado, lo cual ha generado diversas reacciones en la clase política del país.