El Director del Hospital San Rafael, Yeerles Ramírez, expresó su preocupación por la falta de interés de los diputados en proteger la salud de los salvadoreños ante el avance del COVID-19, ya que han pasado 40 días desde que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele solicitó la cuarentena estricta de 15 días para bajar la curva de contagios, pero siguen sin aprobarla.
«Yo esperaba que después de 40 días de demora, por lo menos en agosto se pudiera aprobar un decreto para la cuarentena, veo con tristeza que no hay interés (de la Asamblea Legislativa) en el bien común de la población», dijo esta mañana Ramírez en una entrevista televisiva.
El galeno también explicó que es preocupante el nivel de movilidad de las personas, dado el periodo vacacional de agosto, ya que podría darse «un aumento de casos» tras estas fechas en las que no hay un marco legal para normar una cuarentena estricta.
#RégimenDeExcepción | "Yo esperaba que después de 40 días de demora, por lo menos en agosto se pudiera decretar un decreto para la cuarentena, veo con tristeza que no hay interés (de la @AsambleaSV) en el bien común de la población", sostiene el Dr. Yeerles Ramírez. pic.twitter.com/X8qX5BXOn2
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 4, 2020