El Director General de Protección Civil, Willian Hernández, pidió a la población denunciar las ventas ilegales de pólvora, como una de las medidas de seguridad y protección de los salvadoreños, especialmente de los niños en las festividades de Navidad y Año Nuevo.
«Es necesario, para la seguridad de los ciudadanos, que se denuncie las ventas ilegales de pólvora», dijo el funcionario en la entrevista de Radio Cadena Sonora.
Hernández también hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos cuándo estos procedan a quemar la pólvora, para evitar que puedan resultar con quemaduras.
Finalmente recordó que como parte del Plan de Protección y Seguridad 2019, se ha dispuesto de 49 mil elementos de diferentes instituciones, como la Policía Nacional Civil, el Ejército, Bomberos, Protección Civil, y el sistema de salud pública.
El director de @PROCIVILSV @whernandezsv, indica en la entrevista de radio @SonoraFM_sv que es necesario, para la seguridad de los ciudadanos, que se denuncie las ventas ilegales de pólvora. pic.twitter.com/VwACz2IZzZ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 23, 2019