El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, considera que en el país existen grupos de exterminio que atacan a los pandilleros que residen en diferentes zonas, como el caso registrado el pasado 24 de mayo, en donde ocurrió un asesinato de seis personas en San Miguel.
“Es una posibilidad (que hayan grupos de exterminio), no lo podemos descartar”, comentó el funcionario en la entrevista “El Salvador Ahora”, de Canal 10, al mismo tiempo en que analizaba que no habían ocurrido casos similares en los últimos meses.
“Desde hace tiempo no se tenía un caso en el país como la matanza ocurrida en esta semana en San Miguel”, indicó.
Como él, el día de la matanza, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, expresó su preocupación de que un grupo de exterminio podría haber cometido el asesinato masivo en el oriente del país.
Lea sobre la opinión del ministro: Grupo de exterminio podría estar detrás de la masacre de seis personas en San Miguel
Por otro lado, Cotto expresó que no está de acuerdo en brindarles armas a los habitantes de las comunidades, debido a que considera que no es la solución para bajar el índice de homicidios y de detener la delincuencia en el país.
“Armar a la población no es la solución para detener la delincuencia en las comunidades. Podría traer efectos negativos, y eso es lo que debemos analizar”, dijo. “Para defenderse hay que matar, ¿pero eso soluciona problema de la delincuencia? Eso no ha solucionado problemas en ningún lugar”, agregó.