El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, reiteró que los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), son espacios para prevenir la violencia y, además, forman parte de la Fase II del Plan Control Territorial, ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Los CUBOS son una muestra de cómo el Presidente Nayib Bukele busca integrar a la sociedad para evitar la violencia, apelando a la prevención», dijo el funcionario policial en la entrevista matutina de Noticiero El Salvador.
Arriaza Chicas también explicó que estas infraestructuras construidas en comunidades que fueron olvidadas por los seis gobiernos anteriores, fueron pensadas para brindar oportunidades de superación y desarrollo a los jóvenes y evitar que sean estigmatizados por la sociedad.
El @Director_PNC, Mauricio Arriaza Chicas, explicó que los CUBOS son una herramienta de prevención de la violencia y son parte de las fase II del #PlanControlTerritorial, dirigidos a las comunidades que por años estuvieron en el olvido. pic.twitter.com/x4n9RHTKqe
— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) January 12, 2021