El director de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Thomas Homan, aseveró que se enfocará a perseguir y capturar a los miembros de la ‘Mara Salvatrucha’, grupo criminal considerado actualmente como el más violento en la nación norteamericana.
Según relató el director, cada agente del ICE se está preparando «muy en serio» para afrontar una lucha con el referido grupo criminal, ya que «parecen ser los más violentos en estos momentos y piensan que pueden actuar con impunidad”, remarcó.
“Mi pandilla es más grande que la de ellos, y vamos a sacarlos. Esa es la meta, el presidente (Donald Trump) apoya eso, vamos a cumplir con la promesa del presidente y vamos a sacar el MS-13 tanto como podamos», afirmó Homan.
Las autoridades de Estados Unidos intensificarán la lucha contra el grupo criminal, debido a que Trump, desde su llegada, se ha referido a la pandilla, originada en Los Ángeles durante la década de los 80, como una estructura criminal muy peligrosa por lo que serán erradicados.
«Las débiles políticas inmigratorias del gobierno de Obama permitieron la formación de pandillas de la MS-13 en ciudades de todo Estados Unidos. ¡Las estamos removiendo rápidamente!», publicó el presidente de los Estados Unidos Trump en Twitter el pasado mes de abril.
Por otra parte activistas de derechos humanos en Estados Unidos, manifiestan que este combate solo es una cortina para justificar la deportación masiva.