Director de la PNC cierra operaciones del GRP

Por Redacción UH

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, cerró las operaciones del Grupo de Reacción Policial (GRP), mientras se investiga el asesinato de una agente de dicha unidad élite, a manos de uno de sus compañeros.

Cotto dijo que la unidad élite quedaría sin operar al menos mientras se esclarece el caso de la agente herida y porsteriormente desaparecida, al parecer por el compañero que la lesionó.

Del hecho criminal es acusado el miembro del GRP, Juan Josué Castillo, quien el pasado 29 de diciembre lesionó de bala a su compañera Carla Mayari Palacios, que continúa desaparecida, sin saberse si pudiera estar con vida o muerta.

De acuerdo a las investigaciones, Castillo disparó a su compañera cuando se disponía ir a dejarla a su casa, pero luego de volver al GRP en la colonia La Cima, huyó a bordo de un vehículo particular junto a otros dos civiles.

Sin embargo a que el director de la PNC aseguró que el cierre de operaciones del GRP es temporal, algunos miembros de la unidad, dijeron que les han dicho que los reubicarán en operaciones de seguridad pública y que creen que el GRP no volverá a operar.

Comentarios

comentarios