El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, conformó que un grupo de agentes que hoy se graduaron en tácticas operativas se incorporaron de inmediato a tareas del Plan Control Territorial.
«La segunda promoción de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), que hoy culminó su curso, se incorporará a las labores que desarrolla la PNC como parte de las estrategias del Plan Control Territorial», dijo el jefe policial durante la graduación de 25 agentes y un cabo.
Los agentes graduados fueron capacitados en navegación terrestre y en ambiente acuático, operaciones marítimas, movimientos tácticos, combate cercano y urbano, planeación de orden de operaciones y natación, por lo que tendrán entre sus responsabilidades labores de vigilancia de la costa salvadoreña, explicó el Director de la PNC.
Acondicionamiento físico, primeros auxilios, armas y tiro, brechaje (técnicas de brechaje balístico), derechos humanos y derecho internacional humanitario, debido proceso y leyes especiales, son parte también de la formación de los graduados.
#GraduaciónGrupoSTORM | La segunda promoción de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), que hoy culminó su curso, se incorporará a las labores que desarrolla la @PNCSV como parte de las estrategias del Plan Control Territorial. pic.twitter.com/y0LvHD6Seu
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 10, 2020