El director de la revista Factum, Héctor Silva, no declaró su patrimonio ante la sección de Probidad, de la Corte Suprema de Justicia, según informó el Órgano Judicial en una resolución hecha pública el pasado 28 de julio.
«El señor Héctor Silva Ávalos no ha presentado en esta oficina declaración jurada de patrimonio por ningún cargo o cargos, ni como parte del cuerpo diplomático de la Embajada de El Salvador en Washington DC, durante el período de noviembre de 2009 a agosto del 2012, ni como asesor de Casa Presidencial en relaciones internacionales y comunicación política estratégica. Ni en ningún otro cargo“, afirmó la Sección de Probidad.
Silva, fundador de Revista Factum e integrante de Insight Crime, un sitio de noticias sobre el crimen organizado en El Salvador, a pesar de haber desempeñado esos cargos violó la ley, que ordena que todos los funcionarios con altos cargos y que tienen acceso al manejo de fondos públicos deben presentar declaración de patrimonio ante la CSJ, para que al abandonar sus funciones se pueda investigar el aumento desproporcionado de sus bienes, mientras duró su gestión pública.
Héctor Silva esconde su patrimonio ante la Corte Suprema de Justicia https://t.co/F60ZdYY9hi
— Diario La Página (@LaPagina) September 3, 2020