El Director Nacional de Medicamentos, Mario Meléndez, hizo un llamado a la población a abstenerse de comprar medicinas en lugares sin autorización, al tiempo que recordó que el comercio de productos farmacéuticos en internet es prohibido y que tampoco se debe utilizar este medio para comprarlo.
“Hacemos un llamado a la población a que no compre medicamentos en lugares no autorizados, esto pone en riesgo su salud”, declaró Meléndez en entrevista televisada.
Según el titular de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), los productos falsificados, y sin registros sanitarios se venden en autobuses y en la calle.
Asimismo puntualizó que los productos que no cumplen las regulaciones salvadoreñas se reciben de principalmente de Honduras y se comercializan generalmente en el Oriente del País.
Finalmente, Meléndez, exhortó a la ciudadanía a descargar la app móvil de la DNM con la que se puede no solo consultar los precios y existencia de medicamentos en farmacias sino también denunciar producto vencido.