Director de Centros Penales trabaja por cambiar ocio en obras de bienestar social

Por Redacción UH

El Director de Centros Penales Ad honórem, Osiris Luna, ha realizado una transformación importante al cambiar un ambiente de ocio entre los reclusos de las cárceles por actividades productivas en favor del bienestar social de la población salvadoreña e instituciones del Estado.

«Por décadas, las cárceles eran los lugares donde se planeaban la mayoría de los delitos que se cometían en el país. Ahora, al implementar el orden, control y disciplina en el Sistema Penitenciario, los privados de libertad ocupan su tiempo en actividades productivas”, detalló el titular de la institución.

A la fecha, los privados de libertad en fase de confianza han sido ocupados en la reconstrucción de las sedes policiales, dignificando la condición de los elementos de seguridad ciudadana, así como la reparación de recintos hospitalarios donde médicos internos y residentes pasan la mayor parte de su tiempo.

Por otro lado, actividades de desarrollo artístico y culinario también han sido parte de los trabajos que ejecuta dicha dirección, implementando y dando paso al proyecto denominado «Mercadito Penitenciario», donde los reclusos presentan sus obras de arte, muebles a base de madera, productos comestibles, entre otros, y que la población puede comprarlos, contribuyendo a valorizar el trabajo que ejecutan en sus fases de reinserción social.

Comentarios

comentarios