El director de la Biblioteca Nacional, el poeta y escritor, Manlio Argueta, hizo un urgente llamado a los salvadoreños a colaborar económicamente en la compra de material secante, para restaurar las colecciones de periódicos y libros que resultaron dañados por las lluvias del pasado miércoles en la noche.
Según el reconocido escritor, el Ministerio de Cultura le comunicó que no tiene fondos disponibles para la restauración de dichos daños, por lo que ha recurrido a la solidaridad y buena voluntad del pueblo salvadoreño, amante de la cultura, a que contribuyan.
«¡¡Estamos en la calle!!» escribió el poeta este sábado, y agregó que el Ministerio de Cultura solo les dio 80 resmas de papel tamaño oficio, y que la Biblioteca Nacional no tiene fondo circulante ni tampoco la Secretaría de Estado. «Trágico», agregó Argueta en un mensaje posteado por Amilcar Durán, usuario de redes sociales.
#ÚltimaHora #Ojo Director de Biblioteca Nacional, Manlio Argueta solicita ayuda ante los daños por lluvias; Ministerio de Cultura dice no tener presupuesto para atender necesidades. pic.twitter.com/fhfXUdJCes
— Amílcar Durán (@amilcarduran) 4 de mayo de 2019
Lo expresado por el director de la Biblioteca Nacional fue confirmado por la titular de Cultura, que va de salida Silvia Regalado, quien irresponsablemente expresó que la restauración de los daños provocados por las lluvias será responsabilidad del nuevo gobierno.