Las diputadas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que forman parte de la junta directiva de la nueva Asamblea Legislativa, Yanci Urbina y Cristina Cornejo, pidieron que sean eliminados carros, combustibles y motoristas a todos los legisladores.
En la reunión de la junta directiva de este jueves, las parlamentarias representantes del partido de izquierda, expresaron que su petición obedece a las demandas planteadas por la población, pero no especificaron si tiene que ver con los resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones del 4 de marzo.
Ambas legisladoras también exhortaron al resto de partidos políticos representados en el Congreso a que pida a sus diputados que renuncien al bono (navideño), tal como ellos lo han expresado públicamente.
La Asamblea Legislativa ha sido duramente criticada por la población, a través de las redes sociales y medios de comunicación, por el despilfarro de recursos públicos y abuso de prebendas que se recetan los diputados, tales como viajes al exterior, vales de combustibles, pago de servicio de telefonía móvil, seguridad personal, seguro médico privado, el bono navideño y otros beneficios.