Los diputados de la Asamblea Legislativa aun no han aprobado la asignación de fondos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Presupuesto General de la Nación, arriesgando más de 36 obras a favor de los salvadoreños a través de FOMILENIO II.
«Mañana vence el plazo para asignación de recursos al Presupuesto como contrapartida del Estado al Fomilenio II. Urge que se aprueben estos fondos, o perderemos mucho en desarrollo e infraestructura. Hago un llamado a Mario Ponce para que convoque hoy mismo a los legisladores», publicó el Secretario Privado, Ernesto Castro en su cuenta de Twitter.
Si estos fondos no se incorporan al presupuesto a más tardar el próximo miércoles 9 de septiembre, FOMILENIO II se vería obligado a suspender los contratos que dejarían sin terminar 36 obras de infraestructura.
Entre las obras que se podrían perder se encuentran: 23 centros escolares, dos plantas de tratamiento de aguas residuales, dos sistemas de agua potable, siete obras relacionadas con la facilitación del comercio, un bypass y un sistema de riesgo.