Diputados de los partidos ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, acumularon 28 días de no aprobar la asignación de los $250 millones del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no puede usar los recursos para atender la emergencia por el COVID-19.
«El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa sin poder utilizar los fondos para atender emergencia por COVID-19. Han pasado 28 días y los diputados no aprueban la asignación presupuestaria», lamentó este sábado la Secretaría de Prensa de la Presidencia en su cuenta de Twitter.
Para que los fondos, ya ratificados, puedan ser utilizados en atender las principales necesidades de los salvadoreños, incluyendo el pago del 50% de planillas de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) por dos meses, es requisito que los legisladores aprueben su asingación para reincorporarlos al Presupuesto General 2020.
Sin embargo los parlamentarios de ARENA, FMLN y Parker, en la Comisión de Hacienda, siguen excusándose en falta de información sobre el destino de los recursos, a pesar que los ministros de Hacienda, Salud y Agricultura se los han llegado a aclarar en varias ocasiones.
#AsignaciónFondosCOVID19 | El Gobierno del Presidente @nayibbukele continúa sin poder utilizar los fondos para atender emergencia por #COVID19. Han pasado 28 días y los diputados no aprueban la asignación presupuestaria. pic.twitter.com/wrps024ynM
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 29, 2020