Nuevamente, la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, no pudo ponerse de acuerdo para aprobar el financiamiento de $109 millones, que el Ejecutivo ha solicitado para la tercera fase del #PlanControlTerritorial.
Ayer, en el marco de la sesión plenaria, los integrantes de la mencionada Comisión sesionaron, supuestamente para afinar los últimos detalles y aprobar el dictamen, pero al final decidieron continuar la discusión la próxima semana.
En una estrategia, sin sentido, acordaron convocar a representantes de la Universidad Centroamericana José Siméón Cañas (UCA), para que llegue a dar sus puntos de vista sobre el tema; además solicitaron al Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes que vuelva a llegar para explicarles con más detalles lo que ya les explicó en varias ocasiones.
Después de esta decisión de postergar una semana más las discusiones, no cabe la menor duda de que los diputados siguen dando luz verde a los pandilleros para que continúen matando a los salvadoreños, entre ellos a policías y soldados.