Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa, acordaron que los movimientos ciudadanos no podrán recibir ningún tipo de donación, lo que afectaría directamente al movimiento anunciado por Nayib Bukele de cara a sus aspiraciones presidenciales.
Los diputados alegan que estos movimientos ciudadanos no pueden recibir donaciones porque no tienen ninguna postulación para un cargo de elección popular, además argumentan que la ley no los habilita para hacerlo.
En la plenaria de mañana se conocerá este dictamen que para ser aprobado necesita solemente 43 votos.
Después de haber anunciado que buscará la presidencia de la república en las próximas elecciones presidenciales, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, afirmó que los ciudadanos ya empezaron a hacer llegar donativos, por lo que esta medida afectará directamente su campaña.
Ante esto, Nayib Bukele reaccionó a través de su cuenta de Twitter: “INCREÍBLE: TODOS los partidos políticos aprueban que se presente una ley para prohibir a los movimientos ciudadanos recibir donaciones“.
INCREÍBLE: TODOS los partidos políticos aprueban que se presente una ley para prohibir a los movimientos ciudadanos recibir donaciones.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 24 de octubre de 2017