Una vez más los diputados de la Asamblea Legislativa mostraron su desinterés por el bienestar de los salvadoreños, está vez aprobando una Ley de Reconciliación que a su criterio cumple con la sentencia de la Sala de lo Constitucional; sin embargo solo es una ley disfrazada que lo único que busca es proteger a los criminales que cometieron delitos durante el conflicto armado.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó a la Asamblea Legislativa que elaborara antes de julio de 2019 una nueva Ley de Reconciliación Nacional que garantizara la verdad, la justicia y las reparaciones y que ofreciera garantías de que esos delitos no se repetirán.
Sin embargo, ayer con 44 votos los diputados aprobaron la controvertida «Ley de Reconciliación Nacional», que ha sido fuertemente criticada por varias organizaciones sociales ya que no fue consultada con las víctimas, ni con las organizaciones activista.
Por su parte el Presidente de la República, Nayib Bukele anunció que la vetará ya que no cumple con una sentencia de la (CSJ) y que lo único que busca dejar sin responsabilidad penal y civil a los criminales de lesa humanidad y de guerra.