El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, afirmó que los diputados, cuya mayoría van de salida, habrían desfalcado $75 millones al Estado, de ser ciertas las plazas fantasma en la Asamblea Legislativa.
«Desde el inicio de esta legislatura se han transferido aproximadamente $150 millones para el pago de salarios, lo que significa que de ser ciertas las denuncias de las plaza fantasma, al menos $75 millones se han desfalcado al Estado, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
Zelaya agregó que ayer pidió al presidente de ese Órgano de Estado, Mario Ponce, certificar la cantidad de empleados que han llegado a trabajar, a lo que respondió que «todas las personas, para las que se ha solicitado una transferencia de $3.3 millones, han devengado su salario».
Finalmente el titular de Hacienda aclaró que: la junta directiva de la Asamblea Legislativa es responsable de cualquier anomalía».
Según denuncias del Sindicato de la Asamblea, existen alrededor de 1,200 plazas fantasmas otorgadas a activistas de diferentes partidos políticos, en su mayoría de ARENA, FMLN, PCN, GANA y PDC, lo cual representa el 50 % del total de empleados.
“Desde el inicio de esta legislatura se han transferido aproximadamente $150 millones para el pago de salarios, lo que significa que de ser ciertas las denuncias de las plaza fantasma, al menos $75 millones se han desfalcado al Estado”, Ministro @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/rqgHeYjk65
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) March 25, 2021