Los compromisos políticos que Mauricio Interiano tiene luego de su elección es lo que habría generado un fuerte sismo político en la estructura departamental de La Paz, por lo menos así lo dice Arístides Corpeño diputado propietario del partido ARENA y quien fuera su diputada suplente Roxana Durán, a tal punto que ambos dirigentes tricolores podrían renunciar del partido si las cosas no cambian para mejorar.
El malestar de los políticos inicia con la reelección de Roberto Rubio como director Departamental en La Paz, algo que no cayó en gracia a los que integran el directorio político, pues acusan a Rubio de agresiones verbales y físicas. Roxana Durán dijo que el próximo lunes se presentará a la fiscalía para demandarlo por violencia contra la mujer.
La exdiputada suplente Roxana Durán indignada dijo “hasta me retó a que saliera a la calle a darnos verga, y no es posible que este señor siga dirigiendo la departamental de ARENA en el departamento de La Paz».
Según informaron, ya hablaron de este tema con Mauricio Interiano, a quien parece no afectarle, ya que según los denunciantes son tres meses los que han esperado respuesta y nada ha pasado. Arístides Corpeño y Durán creen que se trata de un compromiso político que tiene Interiano tras haber recibido apoyo de Rubio en las elecciones internas de ARENA y que ahora intentan dejar la mesa limpia de los que no apoyaron la candidatura del actual presidente del COENA Mauricio Interiano.
Los políticos tricolor de Zacatecoluca están molestos, a tal grado que darían un nuevo compás de espera a Interiano para que reflexione sobre lo que está sucediendo en La Paz, de lo contrario las renuncias serán casi inminentes, lo que según los políticos generará un sismo al interior de ARENA, ya que lo que ellos ahora denuncian insistieron, sucede en otros departamentos.