El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó a sesión plenaria esta noche en el Centro Cultural Legislativo, a pesar de que no cuenta con las condiciones adecuadas y servicio de internet con potencia para la transmisión y cobertura de este tipo de eventos.
Por ello, y en vista de que un grupo de sindicalistas impidió el ingreso a la Asamblea, el Presidente Nayib Bukele ofreció las instalaciones de Casa Presidencial, pero Ponce dijo que ahí no había «Internet en potencia», por lo que decidió que se hiciera en el auditorio de La Paz en el Centro Cultural Legislativo.
Ante esa posición cerrada de Ponce, el Jefe de Estado reaccionó afirmando que: «Ahí no hay micrófonos para todos, ni distanciamiento social, tampoco hay ‘internet en potencia’. Deberían ir a Casa Presidencial, ahí sí hay de todo eso. Ya que ni sus propios empleados los dejan entrar a la Asamblea Legislativa».
La actitud cerrada de los parlamentarios, sobre todo los de ARENA y FMLN, solo demuestra que no están dispuestos a negociar con el Ejecutivo, a pesar de que la pandemia del COVID-19 atenta contra la salud y la vida de los salvadoreños.
Ahí no hay micrófonos para todos, ni distanciamiento social, tampoco hay “internet en potencia”.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 11, 2020
Deberían ir a Casa Presidencial, ahí sí hay de todo eso. Ya que ni sus propios empleados los dejan entrar a la @AsambleaSV. https://t.co/12LuojHOdG pic.twitter.com/3Tfkq03i8S