Los diputados se han dedicado a darle más importancia a las interpelaciones de funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que en aprobar los fondos para la #FaseIII del #PlanControlTerritorial, que es un problema nacional que afecta a todos los salvadoreños.
El diputado Adelmo Rivas, puso el dedo en la llaga al pedir a sus compañeros que en lugar de estar haciendo interpelaciones sin sentido, se aproveche el pleno para someter a votación los $109 millones que se necesitan para mejorar la seguridad.
Sin embargo los legisladores de ARENA y del FMLN han preguntado y repreguntado en varias ocasiones sobre una misma temática, con el único objetivo de hacer quedar mal a la Ministra de Salud y de oir la respuesta que ellos quieren escuchar.
El financiamiento de los $109 millones ya está aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), pero los diputados de ARENA, FMLN, PDC y PCN han decidido no dar los votos para la ratificación del mismo, simplemente como revanchismo contra el Gobierno que les descubrió que negociaron con pandillas a cambio de la sangre de los salvadoreños.