Preocupados se sienten los diputados del PCN y GANA por los homicidios en contra de los familiares de los policías y soldados que se han registrados en las últimas semanas a nivel nacional entre ellos el papá de un cabo de la PNC hecho ocurrido en San Emigdio y la esposa de investigador que fue atacada en la zona donde vivía en Tonacatepeque.
La comisión de Seguridad y Combate de la Narcoactividad abordo este tema en una reunión privada con los titulares del Ministerio de Justicia y Seguridad y de la Policía Nacional Civil (PNC).
Antonio Almendáriz, diputado de Concertación Nacional (PCN) dijo que según el reporte que tienen las autoridades son nueve familiares de agentes y militares que han sido asesinados en lo que va del año. Añadió que tomaran medidas de protección que por seguridad no pueden darse a conocer.
El diputado de GANA, Juan Pablo Herrera afirmó que si las autoridades estaban enteradas sobre posibles ataques a los familiares de los trabajadores de seguridad hubo un error al hacer algo para protegerlos.
Los titulares de seguridad pública se comprometieron a resguardar la vida de los familiares de los encargados de proteger a a la población a través de nuevas estrategias de seguridad, no se dio pormenores por el tipo de acción que tomaran en los próximos días, expresó.
Herrera dijo que abordaron el tema de las extorsiones también, un problema que enfrentan siento de salvadoreños.