El analista político, Marlon Anzora, expresó a través de sus redes sociales su desacuerdo con el receso legislativo que los diputados tomarán para dedicarse a actividades partidarias.
«De acuerdo en que vayan a defender el voto de sus partidos. Pero para eso no necesitan vacación previa a la jornada electoral. Las elecciones son el do-min-go, don Norman. Tienen el fin de semana para defender su voto. Defender el voto no es una de sus funciones constitucionales», escribió el politólogo.
El pasado martes, el presidente del Legislativo, Norman Quijano, anunció a los demás diputados que la junta directiva del Órgano Legislativo acordó decretar un receso de una semana para que los parlamentarios puedan apoyar a sus partidos en las actividades proselitistas de cara a las elecciones del próximo 3 de febrero.
Luego de la jornada de votación el 3 de febrero, el escrutinio final iniciará el 5 de febrero y está previsto que concluya el 11 de febrero, tiempo en el que los diputados estarán en receso de sus actividades parlamentarias.