Los diputados de la Asamblea Legislativa, específicamente los de ARENA y FMLN han solicitado al Gobierno del Presidente Nayib Bukele destinar $75 millones más a sus alcaldías para dar dictamen favorable a la asignación presupuestaria del préstamo del BID.
«Quieren secuestrar los fondos de FOMILENIO II, a cambio de que les demos $75 millones más, para sus alcaldías», denunció el Presidente de la República, Nayib Bukele en sus redes sociales.
Además, agregó que es «Inconstitucional, ya que los diputados no pueden hacer sus propias asignaciones presupuestarias, como si ahora también fueran e Ilegal, por que las alcaldías sólo pueden recibir el 30% de los fondos (de acuerdo al mismo dictamen que ellos aprobaron). Y no el 100%, ni ningún otro porcentaje mayor al 30%».
Ante esto el Gobierno ha enviado una nueva propuesta a la Comisión de Hacienda de la Asamblea, en la que se les pide se apruebe FOMILENIO II, debido a la falta de acuerdo de los legisladores quienes se han negado aprobar por completo los recursos destinados a diferentes sectores afectados por la pandemia.