A pesar de que el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, ha insistido en varias ocasiones ante los diputados para que aprueben en subsidio a los transportistas, con el objetivo de que no aumenten el pasaje a los usuarios.
Sin embargo las peticiones del titular del MOP parecen haber caído en saco roto, ya que los legisladores están más interesados en hacer quedar mal al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, de cara a las elecciones municipales, legislativas y del Parlamento Centroamericano, a realizarse el 28 de febrero del próximo año.
Debido a que los parlamentarios de la oposición, especialmente de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, no quieren analizar el tema, algunos buseros y microbuseros, entre ellos, Catalino Miranda de la Ruta 42 y otros concesionarios han aumentado el pasaje, en detrimento del bolsillo de los salvadoreños que a diario hacen uso del servicio para conducirse a sus trabajos.
Las únicas condiciones puestas por el Ministro de Obras Públicas para que se les entregue la compensación económica de $400 a los buses y $200 a los microbuses, que venció en junio pasado, es que los transportistas mejoren las unidades, que se sometan a revisiones técnicas periódicas y que se les coloque un localizador satelital para confirmar que salen a hacer sus recorridos.
#SubsidioAlTransporte | Pese a los constantes llamados hechos por el ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, los diputados de la @AsambleaSV se niegan a discutir la ley de compensación económica, permitiendo que los transportistas incrementen la tarifa al pasaje. pic.twitter.com/evn2vTwnFk
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 20, 2020