El Ministro de Salud, Francisco Alabí condenó que la falta del financiamiento requerido evite el mejoramiento de la red de hospitales nacionales, el adecuado abastecimiento de medicamentos, la modernización y el tratamiento de enfermedades que no se han intervenido de la manera indicada.
«Los diputados de la Asamblea Legislativa continúan negándole a los salvadoreños un servicio de salud digno, que garantice las condiciones óptimas», aseguró el funcionario, pues además, constantemente han negado al Gobierno el financiamiento para el manejo de la pandemia.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha priorizado la salud de la población salvadoreña al incorporar un 37% de incremento en el financiamiento para el Ministerio de Salud.
Con el presupuesto presentado por el Gobierno, también se podrá dignificar a todo el personal médico, en relación con el cumplimiento de la Ley del Escalafón; con lo que se podrá hacer una nivelación de plazas y pago de nocturnidad. Además, incluye un incremento para la adquisición de medicamentos, insumos quirúrgicos y todos los implementos necesarios para los hospitales de la red nacional.