La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa alcanzó hoy dictamen favorable para prolongar las medidas extraordinarias de seguridad hasta el 31 de marzo de 2018.
El acuerdo fue firmado por los diputados de FMLN, GANA, PCN y PDC, mientras el partido ARENA decidió no respaldar el dictamen porque cuestionan el control de los fondos por el Gobierno.
«Con la prórroga a las medidas extraordinarias, los mecanismos de control en Centros Penales continuarán avanzando», manifestó el diputado efemelenista, Misael Mejía.
Por su parte, el legislador del PCN, Antonio Almendáriz , manifestó que su partido respaldas las medidas especiales, sin embargo, no descartó que el dictamen pueda modificarse en la sesión plenaria.
El parlamentario tricolor, Norman Quijano, declaró que ARENA está de acuerdo con la ampliación de las políticas extraordinarias, «pero que no pueden dar millones sin control al Gobierno, por un año más».
Asimismo, el arenero Mauricio Vargas añadió que respaldarán la prórroga, siempre y cuando, se incluya la rendición de cuentas de las disposiciones financiares de cada una de las acciones estipuladas en la reforma.
Con el dictamen favorable, el decreto transitorio que contiene las 14 medidas extraordinarias para el combate a la criminalidad pasará al pleno este próximo jueves, donde se espera que se apruebe.