Diputados de las fracciones legislativas que respaldan un mismo anteproyecto de Ley de agua, coincidieron en que no se debe satanizar una propuesta y que en ningún momento se está buscando la “privatización del agua”.
El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Johnny Wright, reaccionó ante las valoraciones que emitió la procuradora para la Defensa de Derechos Humano, Raquel de Guevara, señalando que “está en sus competencias opinar y no solo opinar sino investigar” de aquellos usuarios que están bajo un sistema con anomalías.
El legislador coincidió con la funcionaria en que el agua es un derecho humano, más no compartió que la propuesta impulsada por partidos de derecha esté buscando la privatización del recurso hídrico.
Contrario a lo que han señalado organizaciones sociales, de acuerdo con el diputado del Partido de Conciliación Nacional (PCN), Mario Ponce, el anteproyecto de ley permite no se politice el tema crea una institución que vele por este líquido y optimice el recurso. “No hay nada de privatización en anteproyecto de Ley de agua”, remarcó.
Sobre los cuestionamientos de la presencia de representantes de la ANEP en el ente que regirá el recurso hídrico, los legisladores aseguraron que no serán funcionarios públicos que “por ley no podrán pertenecer a partidos políticos, gremiales”.